Policiales abuso sexual | Edil | Soriano

Condenaron a un exedil de Soriano por abuso sexual a su hijastra

La madre de la niña, que ahora tiene diez años, también fue imputada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

El caso venía siendo investigado desde 2018 cuando una maestra de la niña, que en ese momento tenía 7 años, radicó la denuncia de abuso sexual en el ámbito familiar.

Oscar Daniel Fracuelli Fernández, padrastro de la víctima y quien en ese momento era edil de Soriano por el Partido Nacional, resultó ahora condenado por dos delitos de atentado violento al pudor a la pena de dos años y siete meses de cárcel. El año pasado había sido imputado.

Cuando comenzó la investigación, el Partido Nacional le exigió renunciar a su cargo.

El hombre no fue el único condenado por este caso. La madre de la niña, que ahora tiene diez años, una mujer de 43, fue penada por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y deberá cumplir tres meses de prisión y otros siete de libertad vigilada, según informó la Jefatura de Policía de Soriano.

La mujer había declarado en su momento que no le creía a su hija, porque la niña usualmente mentía.

El abuelo paterno de la menor, un hombre de 73 años, también fue condenado por el delito de atentado violento al pudor y penado a tres años y cuatro meses de prisión.

Dejá tu comentario