OPERACIÓN "HOSPEDAJE"

Condenaron a exjerarca del municipio de Paso de los Toros por suministro de estupefacientes

Emilio Del Pino era director de la Juventud, pero desde hace un tiempo había sido removido del cargo por temas vinculados al desempeño de su función.

La Justicia de Tacuarembó condenó a dos años de prisión al exdirector de la Juventud del municipio de Paso de los Toros, Emilio Del Pino, por suministro de sustancias estupefacientes.

En el marco de la Operación “Hospedaje” de combate al narcotráfico, la Brigada Departamental Antidrogas y policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Tacuarembó realizaron 11 allanamientos y 12 personas fueron detenidas en esa ciudad.

En los procedimientos, se incautaron 129 envoltorios de pasta base, 62,1 gramos de la droga, 81 de cocaína, 38,6 de marihuana, 74.000 pesos y 100 dólares, un rifle y 109 municiones de distintos calibres, 8 cuchillos, varios celulares y objetos de procedencia ilícita, detalló la Jefatura.

Las actuaciones policiales permitieron aclarar tres hurtos cometidos en casas en Paso de los Toros y el robo de una moto en Montevideo. Uno de los detenidos, tenía requisitoria por una rapiña a un policía en la capital.

La Justicia dispuso además la condena de otras ocho personas, de entre 22 y 58 años, con penas que van desde los 9 meses de libertad a prueba a los 2 años y 6 meses de prisión, por delitos vinculados a estupefacientes, receptación y tráfico interno de armas y municiones. Dos de los condenados tenían antecedentes penales.

Por este mismo caso, tres personas mayores de edad había sido condenadas en junio por delitos vinculados al narcotráfico.

Según información a la que accedió la corresponsal de Subrayado en Tacuarembó, Del Pino había sido removido del cargo desde hacía un tiempo por temas vinculados al desempeño de su función.

Dejá tu comentario