justicia

Condenaron al chofer del camión que causó siniestro fatal en accesos a Montevideo en 2020

El chofer deberá cumplir libertad a prueba, arresto domiciliario, y trabajos comunitarios; la investigación contra la empresa del camión fue archivada.

La Justicia condenó al chofer del camión que protagonizó un siniestro de tránsito fatal en los accesos a Montevideo el 13 de noviembre de 2020. Deberá cumplir libertad un año de libertad a prueba y un año de prisión domiciliaria, según el documento del acuerdo abreviado al que accedió Subrayado.

El hombre conducía un camión con zorra que trasladaba una máquina. Se dirigía por ruta 1 cuando al llegar a la zona de La Teja, el brazo de la retroexcavadora impactó contra un puente peatonal. Dos vehículos quedaron aplastados por el puente; un hombre de 52 años murió y otras cuatros personas resultaron heridas.

La fiscal Sabrina Flores, quien investigó el caso desde el día del siniestro, llegó a un acuerdo abreviado con la defensa del conductor del camión, el abogado Nicolás Pereyra. Su cliente aceptó los hechos, un requisito excluyente para celebrar un acuerdo abreviado. Se declaró culpable de un delito de homicidio culposo complejo.

También debió fijar domicilio, presentarse cada 15 días en una seccional policial, y tiene prohibido conducir vehículos motorizados. Todas las medidas son por el plazo de la condena. Asimismo, fue condenado a cumplir un servicio comunitario de cuatro horas semanales durante ocho meses, sin que afecte el horario laboral del hombre.

En tanto, la Justicia no encontró responsabilidades en la empresa para la que trabaja el condenado, y el caso se archivó, informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado.

EL DERRUMBE DEL PUENTE.

El siniestro ocurrió el 13 de noviembre del 2020, cuando el camión con la retroexcavadora golpeó el puente peatonal que cruzaba la ruta de acceso a Montevideo, provocando su derrumbe.

Sobre el puente iba caminando una mujer embarazada con una niña, y el puente cayó sobre una camioneta y un auto. El conductor de la camioneta murió y hubo otras dos mujeres heridas, que circulaban en el auto.

El 4 de noviembre de 2021 el chofer del camión había sido imputado por un delito de homicidio culposo complejo. Debió fijar domicilio entonces por 180 días, dispuso la Justicia.

Dejá tu comentario