EN LOS ACCESOS A MONTEVIDEO

Imputan homicidio al conductor del camión que chocó con un puente y mató a un conductor

Ocurrió en noviembre del año pasado. Como medida cautelar se impuso la fijación de domicilio por 180 días mientras sigue la investigación.

La fiscal de Flagrancia Sabrina Flores imputó este jueves un delito de homicidio culposo complejo al conductor del camión que transportaba una retroexcavadora y tiró abajo un puente peatonal en los accesos a Montevideo, causando la muerte de una persona que conducía uno de los autos que quedó atrapado por la estructura cuando se desplomó sobre la ruta.

Como medida cautelar se dispuso para el imputado la fijación de domicilio por 180 días mientras continúa la investigación.

En este caso no se solicitó ni dispuso prisión preventiva como medida cautelar, extremo que se suele pedir cuando hay riesgo de fuga o se puede entorpecer la investigación, recuerda la Fiscalía General de la Nación.

La eventual responsabilidad de la empresa propietaria de la retroexcavadora, y para la que trabajaba el conductor del camión, aún continúa bajo investigación.

El accidente ocurrió el 13 de noviembre del 2020, cuando el camión con la retroexcavadora golpeó el puente peatonal que cruzaba la ruta de acceso a Montevideo, provocando su derrumbe.

Sobre el puente iba caminando una mujer embarazada con una niña, y el puente cayó sobre un auto. El conductor de ese auto falleció y hubo otros heridos.

puente-caido-accesos.jpg

Dejá tu comentario