FISCALÍA

Condenaron al autor del disparo al hincha de Flamengo baleado en el barrio Sur en 2021

En juicio abreviado, se dispuso la pena de dos años y un mes de cárcel. El miércoles, había sido condenado Erwin Coco Parentini a dos años y 10 meses como coautor.

La fiscal de Flagrancia de 7º Turno, Silvia Naupp, obtuvo este jueves la condena en juicio abreviado a dos años y un mes de cárcel al autor del disparo al hincha de Flamengo, baleado en un bar de barrio Sur, luego de la final que su equipo perdió ante Palmeiras por la Copa Libertadores el 27 de noviembre de 2021.

El miércoles, en proceso abreviado Erwin Coco Parentini fue condenado por el delito de lesiones graves agravadas, y la pena es de dos años y 10 meses de prisión, en calidad de coautor.

Desde la cárcel, Parentini ordenó el ataque como venganza del enfrentamiento que barras de Peñarol tuvieron con parciales de Flamengo en Río de Janeiro en abril de 2019, con motivo de un partido entre ambos equipos por la Libertadores que terminó con tres parciales mirasoles detenidos por el fallecimiento de un hincha de Flamengo por heridas de arma blanca.

Parentini se encuentra recluido desde 2015, cuando se le imputó el asesinato de otro integrante de la barra de Peñarol, un delito de narcotráfico y extorsión.

El 15 de diciembre de 2020, la Justicia lo condenó a 28 años de prisión como autor intelectual del asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, ocurrido en diciembre de 2019 en la Avenida 8 de Octubre, cuando un grupo de parciales tricolores celebraban la obtención de un nuevo campeonato uruguayo.

Dejá tu comentario