Policiales hombre | Madre | femicidio

Condenaron a 22 años de cárcel a un hombre que mató a su madre a golpes

El matricidio y femicidio ocurrió en Durazno. El agresor era consumidor de drogas. Entre ambos había un vínculo de violencia doméstica.

Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por matar a su madre en Durazno. El matricidio y femicidio ocurrió en la madrugada del 28 de diciembre de 2020.

La Fiscalía de Durazno de 2º turno, a cargo de las fiscales Bárbara Zapater, Rossana Pratto y Fernanda Delpino, logró probar en el juicio que el hombre era consumidor de drogas y que mató a su madre con golpes en el cráneo.

Una discusión por artículos del hogar que el hijo había vendido sin el consentimiento de la madre habría sido la causa de la agresión que le costó la vida a la mujer.

Entre ambos ambos había un vínculo de violencia doméstica, afirmó en enero pasado a Subrayado la fiscal Zapater, cuando imputó al hombre con prisión preventiva.

La investigación del caso continuó. El testimonio de múltiples testigos, las pericias al celular de la víctima en el que se encontraron audios que ella le envió a familiares y amigos en los que describía la situación que vivía y las pruebas científicas fueron determinantes.

El imputado reconoció haber ocultado el cuerpo de su madre pero negó haberla matado. La defensa alegó una enfermedad psiquiátrica, pero el informe del forense lo declaró imputable.

Finalmente, el juez Jorge Tabares hizo lugar al pedido de la Fiscalía en el juicio y condenó a D.A.M.C. a 22 años de cárcel por homicidio especialmente agravado por el vínculo familiar, matricidio, y muy especialmente agravado por el femicidio.

Dejá tu comentario