Policiales Fiscalía | Homicidio | Las Piedras

Condenan a un hombre por asesinar a balazos por la espalda a su excuñado

La Justicia dispuso 12 años de cárcel por el crimen ocurrido en setiembre de 2019. Fiscalía había pedido 20 años y apelará el fallo.

La Fiscalía de Las Piedras de 4º turno logró la condena de un hombre por el homicidio de un joven de 24 años, ocurrido el 28 de setiembre de 2019.

De la investigación surge que la víctima se encontraba cortando pasto para los caballos, en un predio que se sitúa al fondo de su domicilio en la ciudad de La Paz, próximo a un horno de ladrillos, cuando el imputado lo mató de dos disparos de arma de fuego.

El condenado estaba en la casa de la hermana de la víctima, quien había sido su pareja, a unos metros del lugar del hecho, informó la Fiscalía.

El homicida, en moto y a alta velocidad, se dirigió hasta la víctima y, sin mediar palabra, le disparó por la espalda al joven. Herido, cayó en una zanja y, en ese momento, el agresor el efectuó otro disparo.

Fiscalía indicó que tiempo antes del homicidio se encontraba investigando junto a la Policía una denuncia anónima sobre venta de drogas en la vivienda del acusado.

En el juicio oral, la fiscal Carla Larrosa pidió una pena de 20 años de cárcel, pero la jueza del caso consideró que no estaba probada la comercialización de estupefacientes y lo condenó a 12 años por los delitos de homicidio muy especialmente agravado, tráfico interno y porte ilegal de arma de fuego. Fiscalía apelará el fallo judicial.

Dejá tu comentario