PolicialesPunta del Este | Metanfetaminas

Condenan a dos brasileños por importación y depósito de metanfetamina en Punta del Este

El cargamento de 10 kilos estaba valuado en US$ 120.000. Usaban dos propiedades alquiladas y una habitación de hotel para guardar drogas.

Dos brasileños, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de importación y depósito de estupefacientes.

Esas personas trajeron al país 10 kilos metanfetaminas y un kilo de hachís. Usaban como base una casa, un apartamento y un hotel de Punta del Este. El cargamento incautado estaba valuado en 120.000 dólares.

El cristal -conocido como la "droga de la euforia"- ingresó al país vía terrestre desde Brasil. Con ese material se puede hacer éxtasis y otras drogas de diseño para la temporada estival.

En la audiencia se determinó que la brasileña D.C.D.S. ingresó la carga que también contenía marihuana. La droga ingresó acondicionada por la frontera Yaguarón-Río Branco en una camioneta Hyundai Tucson.

En Punta del Este esperaba J.M.A.G. De la investigación surge que este individuo la entregó a un tercero.

En el operativo del fin de semana fueron detenidos un hombre y su hermana, una pareja y una empleada de la misma. Dos de ellos resultaron liberados.

Se realizó un seguimiento a tres vehículos que participaron de la maniobra. Se realizaron allanamientos a un casa en Pinares, un edificio en la parada 2 de Playa Brava y una habitación de un hotel situado cerca de la Playa de los Ingleses.

Dejá tu comentario