FEMICIDIO DE NATALY TEXEIRA

Condenan a 25 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja y enterró su cuerpo en el fondo

El femicidio de Nataly Texeira, de 19 años, ocurrió en el barrio Cerro de Salto. La joven había desaparecido el 12 de octubre y fue encontrada sepultada en un baldío.

12 de agosto de 2022, 17:33hs

La Justicia de Salto condenó al hombre que estaba en prisión por el femicidio de Nataly Texeira, la joven de 19 años que asesinada y su cuerpo enterrado en el fondo de su casa.

El femicida había sido imputado el 21 de octubre pasado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio y se dispuso entonces la prisión preventiva por 10 meses.

La investigación del fiscal de Salto de 1º turno, Augusto Martinicorena, continuó y se llegó al juicio oral.

Finalizado el proceso judicial, el hombre fue condenado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados a una pena de 25 años de cárcel de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de obtener libertad anticipada ni de redimir pena por trabajo y/o estudio.

Además, fue condenado a una reparación económica de 12 ingresos mensuales, o en su defecto 12 salarios, sin perjuicio de la vía civil para la reparación integral del daño, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Nataly Soledad Texeira Fraga desapareció de su casa el 12 de octubre a la noche. Su pareja, con quien vivía en la calle Guaraní en el barrio Cerro, dijo a la Policía que la joven había decidido irse por su cuenta.

La mujer tenía dos hijos menores, uno de ellos de tres meses, que quedaron al cuidado de su abuela paterna, quien tiene la tenencia de los niños.

Luego del relato de su pareja, la Policía decidió intervenir en la vivienda de la joven y hallaron su cuerpo sepultado en el fondo, en un terreno baldío de una vegetación cerrada, bastante tupida.

En este caso, trabajó el equipo de la Fiscalía de 1º turno y la representante de la Unidad de Víctima y Testigos de Salto.

Dejá tu comentario