Policialesfemicidio

Condenan a 14 años de prisión al hombre que mató a su expareja

Fue condenado por un homicidio especialmente agravado, pero no por femicidio. El asesino la apuñaló varias veces.

La jueza Graciela Eustachio condenó este miércoles a B.R.P.R. de 56 años de edad a 14 años de prisión por matar a su expareja el pasado 19 de marzo.

La fiscal de Violencia Doméstica Mariella Luzzi le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Sin embargo, la magistrada entendió que no se configuró el agravante de femicidio y solo lo condenó por un homicidio especialmente agravado.

Según la jueza, el hombre mató a su ex por una disputa económica y no por ser mujer ni por la relación sentimental que tenían.

Esta posición no es compartida por la familia de la víctima y la fiscal, que señalaron denuncias previas por violencia doméstica.

HERMANA VICTIMA

EL CASO

La víctima se llamaba Mariana Luna Chiodi, tenía 51 años y fue asesinada de varias puñaladas dentro del almacén que había abierto en el frente de su casa en el barrio Goes (José L. Terra entre Amézaga y Libres).

Una vecina de la víctima fue quien avisó a la Policía cuando vio al hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano.

El asesino tiró el cuchillo en un contenedor de basura mientras su expareja moría por las heridas recibidas.

El hombre fue detenido por personal de Prefectura Naval en la zona del Río Santa Lucía.

Sobre él pesaba una restricción de acercamiento por una denuncia de violencia doméstica que había presentado la mujer.

Dejá tu comentario