Policiales DELITOS | Paysandú | condenado

Condenado un delincuente por 15 delitos cometidos en poco más de un mes

El hombre, de 27 años, deberá permanecer seis años en prisión por dos rapiñas agravadas, 12 hurtos agravados y un delito de receptación.

Un delincuente de 27 años fue condenado por la Justicia de Paysandú a seis años de prisión por haber cometido 15 delitos, dos rapiñas agravadas, 12 hurtos agravados y un delito de receptación.

La investigación policial lo pudo vincular con varios ilícitos cometidos entre el 23 de julio y el 2 de setiembre en la ciudad de Paysandú.

El 23 de julio, robó la caja registradora de un comercio, y una moto, una radio y cuatro pares de championes en una casa.

Al día siguiente, la Policía lo persiguió a él y a su cómplice, cuando iban en moto tras robar la registradora, cigarrillos y un equipo de música de un almacén. Los delincuentes lograron fugarse por un baldío.

El 25 de julio, le robaron la moto a un hombre de su casa, la que fue recuperada por la Policía.

Dos días después, hurtaron en un local de venta de celulares y accesorios, de donde se llevaron cuatro auriculares y un parlante portátil. También el 27, se robaron la registradora de otro comercio.

El 28 de julio, los dos delincuentes en moto se llevaron la caja registradora de un comercio con 6.000 pesos. El mismo día, le arrebataron la mochila con un par de leyes, la billetera con documentos, tarjetas y 70 pesos, a una mujer que iba caminando. También ese día, robaron más de 30 celulares en un local de venta y reparación.

A una mujer le robaron la moto el 13 de agosto, la que dejaron abandonada después de utilizarla para cometer otros delitos.

Al día siguiente, el 14, abordaron a otra mujer en la parada del ómnibus; le llevaron un bolso con su uniforme de trabajo y la billetera con documentos y 120 pesos.

El 1 de setiembre, se llevaron de una casa dos cargadores de pistola marca Glock 9 mm con 15 cartuchos, un porta cargador doble y un parlante portable. Ese mismo día, robaron en un comercio tras amenazar a dos mujeres.

Finalmente, provocaron daños y robaron en un comercio por 30.000 pesos, detalló la Jefatura de Policía de Paysandú.

Dejá tu comentario