Policiales Paysandú | contrabando

Condenado hombre que fue contratado por $10 mil para transportar contrabando

La camioneta en que llevaba la mercadería fue interceptada en un patrullaje preventivo y el chofer intentó darse a la fuga.

Efectivos policiales del Departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Paysandú realizaban un patrullaje preventivo, cuando una camioneta, al verlos, intentó darse a la fuga y embestir el patrullero.

Luego de una persecución, el vehículo fue interceptado y su chofer detenido. Dentro de la camioneta se encontró mercadería de contrabando, y el chofer manifestó que no era dueño ni del vehículo ni de la mercadería, y que había recibido 10 mil pesos de parte de un desconocido, para realizar el viaje.

La mercadería fue valuada por Aduana en $562.958, y constaba de 289 cajas y 34 unidades de repuestos, 161 prendas de vestir, 54 pares de calzado, 348 botellas de fernet, 14 fardos de nylon, 1.569 unidades de productos de limpieza, 145 cajas de inciensos, 116 unidades de productos de cosmética, 10 cajas de golosinas, 40 unidades de medicamentos, 48 unidades de pegamil, tres electrodomésticos y 12 unidades de madera aromatizante.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia, se condenó a C.D.G.C. de 36 años “por la comisión de un delito de receptación agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena ocho meses de prisión. Además se dispuso mantener la incautación de mercadería y el vehículo en calidad de decomiso secundario, cuyo destino se resolverá en los autos que correspondan.”

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Dejá tu comentario