DERECHOS HUMANOS

Concentración de Familiares de Desaparecidos reclamó que se diga la verdad

Se realizó este viernes de noche en la Plaza Libertad, en momentos en que se conocieron las confesiones de Gilberto Vázquez sobre crímenes en la dictadura.

La concentración se realizó para que el Estado, en sus diferentes instituciones, exija a los militares que digan toda la verdad sobre el destino de los desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985).

El reclamo, dirigido al gobierno, al Parlamento y a los partidos políticos, “a todos”, dijo el vocero de Familaires Ignacio Errandonea, se produce en momentos en que se conocieron las confesiones que hizo el ex coronel del Ejército Gilberto Vázquez sobre homicidios, secuestros y torturas realizadas durante la dictadura.

Las confesiones del ex agente de Inteligencia fueron realizadas en 2006 ante un Tribunal de Honor Militar, pero recién se conocen ahora luego que el Ministerio de Defensa liberara la documentación a partir de un pedido de acceso a la información de Familiares.

Gilberto Vázquez admitió que participó de la muerte de Adalberto Soba y otros militantes de izquierda en Buenos Aires entre 1974 y 1977. También dijo haber tenido relación con el primer y segundo vuelo de la muerte.

Errandonea-Familiares-concentración.jpg

Dejá tu comentario