CONFLICTO

Conaprole asegura que perdió más de un millón y medio de litros de leche larga vida sin vender

Lo aseguró el presidente de Conaprole Gabriel Fernández. "Si el sindicato aumenta las medidas corremos grave riesgo de tirar materia prima o afectar la calidad de la materia prima", alertó.

Conaprole lleva perdido esta semana más de un millón y medio de litros de leche larga vida sin vender, eso es mucha plata que terminan pagando en definitiva los productores”, aseguró el presidente de Conaprole Gabriel Fernández en referencia al conflicto con el sindicato de trabajadores surgido en la planta de Ciudad Rodríguez, en San José.

“Los tambos están a tope, los camiones están a tope, estamos en una situación crítica, si el sindicato aumenta las medidas corremos grave riesgo de tirar materia prima o afectar la calidad de la materia prima”, agregó Fernández.

El presidente de Conaprole aseguró que el conflicto con el sindicato no tiene razón de ser: “el único conflicto en el cual no hay en juego ni puestos de trabajo ni salario es el caso de Conaprole”.

Este conflicto surgió hace más de un mes en la planta de Ciudad Rodríguez tras la puesta en marcha de nueva maquinaria que aumenta la producción con menos trabajadores.

Fernández aseguró que el sector de la planta que produce leche larga vida “tenía 32 funcionarios” y explicó que la nueva tecnología aplicada requiere menos trabajadores “porque es más eficiente”.

Aseguró que el planteo de la empresa no es dejar sin trabajo a ningún funcionario, sino que cumplan tareas en otras áreas cuando no están en el sector de leche larga vida.

“Se trabaja como se hace en el mundo entero y para ser competitivos tenemos que trabajar de esa misma manera”, finalizó Fernández.

Dejá tu comentario