El plenario del Senado aprobó con votos del Frente Amplio la creación de la figura del Comisionado Parlamentario para la Niñez y la Adolescencia, la misma se propone para asesorar al Parlamento en este tema.
Con votos del FA, Senado aprobó la creación del Comisionado Parlamentario para la Niñez y la Adolescencia
Información a la que accedió Subrayado indica que la oposición fue muy crítica y que no apoyó dicho proyecto de ley, impulsado por la senadora del FA Blanca Rodríguez; la votación fue 17 en 29.
Información a la que accedió Subrayado indica que la oposición fue muy crítica y que no apoyó dicho proyecto de ley, impulsado por la senadora del FA Blanca Rodríguez; la votación fue 17 en 29.
Los legisladores del Partido Colorado solicitaron que el proyecto volviera a la comisión, pero el Frente Amplio decidió avanzar con la votación en la cámara; en Diputados no están los votos.
"Visita muy positiva", definió Lubetkin las reuniones de Orsi con empresarios brasileños en San Pablo
“El cometido principal es el de asesorar al Poder Legislativo en su función de control del cumplimiento de la normativa constitucional, legal y reglamentaria, así como de los convenios internacionales ratificados por la República, referidos a las niñas, niños y adolescentes”, señala la descripción del cargo que se propone crear.
Y agrega: “Asimismo, será su competencia, además de aquellas que le asigne el ordenamiento jurídico, la supervisión de la actividad de los organismos encargados de la administración de los centros o establecimientos vinculados a la enseñanza, custodia y protección de los menores citados en el inciso anterior”.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario