Con pocas figuras se jugará el primer clásico de 2014 este sábado

Hasta el momento hay 11.000 entradas vendidas. La Tribuna Olimpica está casi vacía, dijeron fuentes de la AUF.

Peñarol y Nacional ya tienen equipos casi confirmados de cara al clásico que se jugará este sábado a las 22 horas en el Estadio Centenario. El arbitraje será de Andrés Cunha.

Hay unas 11.000 entradas vendidas, según Ruben González, tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hasta el momento están parejas las ventas en las tribunas Amsterdam y Colombes. En la Olímpica las ventas son escasas, agregó el funcionario.

Sin grandes figuras, el primer clásico del año 2014 no entusiasma. A eso hay que sumarle que la temporada turística resta público.

Ambos equipos llegan sin mayoría de titulares y con ausencias de la mayoría los recién llegados. Los dos clubes todavía tienen algunas adquisiciones pendientes. Nacional ya tiene tres adquisiciones en puerta. Este sábado arriba a Uruguay el zaguero Jorge Curbelo, procedente de Godoy Cruz. Y en las próximas horas podrían firmar contrato el peruano Rinaldo cruzado y el arquero Gustavo Mun´´ua.

Una de las sorpresas es que no estará en el arco como titular Jorge Bava, hasta hora el habitual titular.

El nuevo cuerpo técnico ya advirtió que rotará los arqueros, al menos en estos primeros partidos.

Tampoco utilizará a Ignacio González y a Iván Alonso. Tampoco estarán Álvaro Recoba, Porta y Scotti. Juan Cruz Mascia está lesionado.

EL DT debutante Gerardo Pelusso mantuvo el esquema defensivo pero en el medio y adelante echará mano a jugadores que no venían siendo utilizados por el técnico anterior, Rodolfo Arruabarrena

Por su parte, los aurinegros usarán la base del equipo que terminó en las últimas posiciones en el Torneo Apertura, mientras se espera la llegada de un delantero. En las últimas semanas se manjó el nombre de Diego Ifrán, del Real Sociedad de España. Al entrenador le interesa el jugador, pero no descartó tampoco al ecuatoriano Marcos Caicedo, de 22 años.

Tito Goncálvez pondrá más retrasado a Antonio Pacheco y buscará más fuerza ofensiva con Carlos Núñez sumado a Jonathan Rodríguez, el goleador del club en esta temporada.

El arquero Juan Castillo no llegará en las mejores condiciones y estará en el banco, informa Ovación.

Uno de los acontecimientos del partido será el debut de “Bola” Lima en el lateral izquierdo.

No obstante, no están entre los citados Carlos Valdez, Joe Bizera, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Raguso y Sergio Orteman, quien regresa al club después de casi tres años.

El volante o media punta peruano Paolo Hurtado, flamante adquisición, estará en el banco de suplentes. Tomará el lugar del delantero Gabriel Leyes.

También podría ingresar en el transcurso del encuentro, Hernán Novick, quien llega procedente de Fénix. 

El zaguero Sandoval, el lateral Emiliano Albín y el media punta argentino Mauro Fernández también estarán como suplentes.

Nacional: Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Rafael García y Maxi Calzada; Renato César, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena; Santiago García.

Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva, Macaluso, Viera y Lima; Píriz, Aguiar, Pacheco o Estoyanoff, Jorge “Japo” Rodríguez; Carlos Núñez, Jonathan Rodríguez.

 

FOTO: ARCHIVO/ 

Dejá tu comentario