Daniel Ximénez asumió en el mediodía de este viernes como intendente de Lavalleja, en un acto del que participa el presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse. Es la primera vez en la historia que asume un político de ese partido.
Con la presencia de Orsi y Cosse, asumió Daniel Ximénez como intendente de Lavalleja este viernes
"No venimos a inventar misterios, venimos a administrar bien, a ajustar lo que haya que ajustar, a ordenar la casa", dijo Ximénez.
"No venimos a inventar misterios, venimos a administrar bien, a ajustar lo que haya que ajustar, a ordenar la casa", dijo Ximénez. Afirmó que el diálogo será importante, y que buscará "dar certeza donde hay incertidumbre".
Agregó: "Mirar con respeto, escuchar con humildad y decidir con coraje y sensibilidad. Asumimos con un mandato claro: gobernar para toda Lavalleja, sin distinción de banderas políticas".
Hay unos 5.372 niños y adolescentes no vinculados al sistema educativo: gobierno anuncia estrategia
Orsi expresó: "Qué fortuna poder vivir e un país donde un partido deja, le da lugar al otro. No se genera ninguna crisis institucional por que eso ocurra".
Sobre Ximénez, el mandatario dijo que "tiene las cosas muy claras, la sobriedad que le hace falta a los momentos que corren".
La de Lavalleja fue la intendencia más disputada de las elecciones departamentales, porque hubo una diferencia de 116 votos entre Ximénez y Mario García (Partido Nacional). Y había 884 observados por escrutar.
El 17 de mayo fueron contados los votos y la victoria fue del Frente Amplio, que ganó por primera vez en ese departamento. Según los datos de la Corte Electoral, con los votos observados ya escrutados, la diferencia fue de 95 sufragios: 17.535 para el Frente Amplio y 17.440 para el Partido Nacional.
El Frente Amplio no ganó en ninguno de los municipios de Lavalleja. Fueron cinco para el Partido Nacional y uno para el Partido Colorado.
Dejá tu comentario