Política Ignacio Munyo | Covid-19 | Trabajo

Con la pandemia se perdieron 50.000 puestos de trabajo

Antes de la crisis del Covid-19, en los últimos años, ya se habían perdido 60.000 empleos, recordó el economista Ignacio Munyo.

El economista Ignacio Munyo advirtió que en el año 2020, y por la crisis que generó el Covid-19, en Uruguay se perdieron unos 50.000 puestos de trabajo.

Esta situación agrava lo que venía pasando desde 2015, recordó Munyo, cuando se perdieron 60.000 empleos.

Munyo habló con José Irazabal de su libro “La revolución de los humanos. El Futuro del Trabajo”, una investigación realizada junto al periodista Federico Castillo.

El experto -docente de la Universidad de Montevideo- aseguró que la educación en Uruguay no está enfocada ni preparada para formar estudiantes en función de los trabajos que se mantendrán o crearán en el futuro.

“Esto lo saben todos”, aseguró, en referencia a las autoridades del gobierno, los partidos políticos y hasta los sindicatos de la enseñanza.

Consultado acerca de los empleos perdidos y de las personas mayores de 45 años que quedan sin trabajo, Munyo destacó que es imperioso recapacitarse de forma permanente, como forma de mejorar las oportunidades de conseguir otro empleo.

Dejá tu comentario