19 HORAS DE SESIÓN

Con la derogación del Adicional al Fondo de Solidaridad, el Senado aprobó la Rendición que pasa a Diputados

Fue por 17 votos afirmativos en 29 senadores en sala. Fueron tres días de discusión, uno para el proyecto de ley en general y dos para el articulado.

06 de octubre de 2022, 13:39hs

A las 5:45 de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal del ejercicio 2021.

Fueron tres días de discusión. El primer día de sesión, se aprobó el proyecto de ley en general, y en los dos siguientes, se culminó con el articulado.

En esta jornada y luego de 19 horas de análisis se levantó la sesión, comunicó el Senado. La vicepresidenta Beatriz Argimón anunció que la votación fue por 17 votos afirmativos en 29.

Desde el Partido Nacional, el senador Sergio Botana, miembro informante en mayoría, dijo que el proyecto atiende lo que tiene que atender, la seguridad, la salud, la niñez y el deporte. También marcó el crecimiento en 2021 del país en términos reales, por encima del pronóstico del Ministerio de Economía.

Desde el Frente Amplio, se marcó que el gobierno pretende seguir aplicando un modelo que llaman teoría del derrame. La senadora frenteamplista Silvia Nane, dijo que comprobaron que no derrama nada.

La sesión también estuvo marcada por algunos cruces entre legisladores oficialistas y de la oposición. El protagonismo lo llevaron los senadores Sebastián Da Silva del Partido Nacional, que discutió con el frenteamplista Charles Carrera por las cifras de pobreza y con Sebastián Sabini por un tema referido al fideicomiso de erradicación de la mosca de la bichera.

El proyecto aprobado incluye la derogación del Adicional al Fondo de Solidaridad, cuyo monto recaudado, unos 15 millones de dólares anuales, iban destinados a la Universidad de la República (Udelar). "El Adicional se financia con un monto que no se va a necesitar para las PPP. Estaba reservada una cantidad mayor y el excedente lo financia", explicó a Subrayado el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

El proyecto con modificaciones pasa a Diputados para su sanción definitiva.

Dejá tu comentario