AMISTOSO EN EL CENTENARIO

Con goles de Torres y Araújo, Uruguay venció a Cuba 2 a 0 en el segundo amistoso internacional

Fue la segunda presentación del plantel a cargo del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Uruguay le ganó a Cuba 2-0 en la noche de este martes, con goles de Facundo Torres y Maximiliano Araújo. El partido corresponde a uno de los amistosos internacionales, y se jugó en el estadio Centenario.

tuvo la primera oportunidad a los 3' con un tiro libre de Agustín Canobbio que fue desviado por un defensa cubano. El juego continuó con intensidad en el área rival donde se generaron varias ocasiones de gol frente al arco de Arozarena. Los desbordes por el lateral por parte de Piquerez y de Canobbio comenzaron a dar su fruto en beneficio del plantel del técnico argentino.

Cuando corrían 8', Facundo Torres entró al área con un cabezazo que se desvió por encima del palo. Todos los jugadores uruguayos se mostraron muy activos atacando y llevando el ritmo del juego. Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para los dirigidos por Marcelo Bielsa.

La selección cubana no logró llegar con claridad al área uruguaya ni inquietar al Rochet.

A los 20', Uruguay volvió a tener la apertura tras una jugada de Canobbio, junto a Piquerez y Torres. Seguidamente, a los 23' la celeste volvió a tener la chance. El golero cubano pasó a ser el protagonista del partido. A los 25', Araújo llegó al área rival y provocó que el árbitro sancionara tiro penal a favor de Uruguay que Torres cambió por gol a los 27'. Desde el banco de suplentes llegó la indicación de que el ex Peñarol fuera el encargado de patear la pena máxima.

A los 36', Lemos salió de la cancha tras una lesión; ingresando en su lugar Guillermo Varela.

Uruguay dominó el primer tiempo mientras que Cuba cerró filas para controlar el dominio celeste, llegando en contadas ocasiones.

El segundo tiempo comenzó con cambios en la selección uruguaya. Marcelo Bielsa mandó bajo los tres palos a Santiago Mele en lugar de Sergio Rochet. También ingresó Matías Arezo en lugar de Thiago Borbas y Brian Rodríguez por Diego Rossi. Guillermo Varela quedó como capitán celeste.

Cuando corrían 62', llegó el remate de Piquerez de fuera del área que pegó en el palo.

La selección dirigida por Pablo Elier Sánchez cambió de actitud llegando con más facilidad al arco uruguayo.

A los 73', llegó la mejor jugada colectiva del partido de la mano de Carballo, Araújo y Arezo donde se lució el portero Arozarena. Uruguay continuó con su juego dinámico en el área rival y a los 79', tras un rebote en el palo de Piquerez, Araújo la encontró y la mandó guardar anotando el 2 a 0. Fue el primer gol del jugador del Toluca con la selección mayor.

Cuando corrían 88', el golero cubano tapó el remate de Brian Rodríguez.

Alineaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Felipe Carballo, Agustín Canobbio y Facundo Torres; Diego Rossi, Thiago Borbas y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Cuba:Raiko Arozarena; Yosel Piedra, Yunior Pérez, Dariel Morejón, Luis Paradela, Carlos Vázquez, Aricheell Hernández, Willian Pozo-Venta, Jorge Corrales, Modesto Méndez y Aldair Ruzi. DT: Pablo Elier Sánchez.

Juez: Braulio Machado (BRA)

Fotos: Foco Uy

Dejá tu comentario