COPA AMÉRICA EEUU 2024

Con gol de Mathías Olivera, Uruguay derrotó a Estados Unidos, quedó primero y juega el sábado por cuartos de final

Uruguay terminó el Grupo C con puntaje perfecto. El sábado juega por cuartos de final contra el segundo del Grupo D, que puede ser Brasil o Colombia. El gol Celeste fue de Mathías Olivera en el segundo tiempo.

El gol de los dirigidos por Marcelo Bielsa fue anotado por Mathías Olivera a los 65'. La Celeste espera ahora rival para jugar el sábado por cuartos de final, también a la hora 22 (de Uruguay), contra el segundo del Grupo D, que puede ser Brasil o Colombia (se enfrentan este martes de noche).

Primer tiempo

La selección estadounidense comenzó ejerciendo presión sobre los futbolistas uruguayos en todos los sectores del campo de juego.

Los dirigidos por Gregg Berhalter fueron conscientes desde el primer minuto que el objetivo era imponerse a los de Marcelo Bielsa y desplegaron, además duelos directos.

La primera llegada de Uruguay fue a los 8', cuando Darwin Núñez le metió un pase a Maximiliano Araújo que pudo ser la apertura.

A los 12', una llegada de máximo peligro por abajo fue la chance del equipo local de abrir el marcador a su favor, pero el arquero uruguayo Sergio Rochet lo impidió. Estados Unidos continuó marcando sus condiciones de juego y la diferencia física comenzó a ser notoria a favor de los de Berhalter. A Uruguay le costó acomodarse en el partido.

A los 23', Maximiliano Araújo sufrió un choque en el área uruguaya y tuvo que ser atendido de inmediato por la sanidad. El futbolista fue retirado en camilla con un collarete. Sufrió traumatismo de cráneo y fue trasladado a un centro de atención médica para la realización de estudios, según el comunicado de la sanidad celeste.

De inmediato, el técnico argentino mandó a la cancha a Kike Olivera, quinta presencia con la camiseta uruguaya. Posteriormente, Sergio Rochet chocó en el área con un delantero rival, que alertó a Bielsa y mandó a calentar a Santiago Mele. El Chino se recuperó y continuó defendiendo la portería celeste.

Cuando corrían 32', De la Cruz cayó en la mitad del campo tras choque con Richards, pero Darwin Núñez aprovechó la oportunidad y le metió un pase a Nahitan Nández que casi tuvo el primero.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron a mostrar intensidad en el juego con llegadas al área rival y duelos directos que terminaron con futbolistas celestes tendidos en el campo de juego.

A los 42', tras un pase de De la Cruz a Pellistri, el delantero del Granada tuvo la chance que fue tapada por el arquero. Seguidamente, Rochet hizo lo suyo en su área.

Las faltas continuaron y a los 48', Darwin Núñez recibió la tarjeta amarilla, la primera de la selección uruguaya en el certamen.

Segundo tiempo

Uruguay retornó al campo de juego sin cambios al igual que los locales.

La etapa complementaria se inició con intensidad y juego de área a área. Kike Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte comenzaron a destacarse en la selección uruguaya.

A los 49', en una jugada de pelota quieta, Matías Viña remató al arco de Tuner saliendo apenas afuera. Seguidamente, un remate de media distancia de Federico Valverde pasó cerca del palo izquierdo.

El partido bajó su intensidad, pero Uruguay sintiéndose más cómodo con el trámite del partido. Cuando corrían 66', tras cabezazo en el área de Ronald Araujo y rebote del arquero Turner, Matías Olivera abre el marcador a favor de la Celeste.

A los 70', Matías Viña dejó su lugar en el campo a José María Giménez.

Manuel Ugarte impidió a los 74' la apertura para los estadounidenses, tras una salida de Rochet dejando su arco solo. Nicolás De la Cruz enganchó y remató de zurda al primer palo, pero el disparo fue contenido por el guardameta.

Otro cambio se produjo en Uruguay a los 78', cuando dejó la cancha Nicolás De la Cruz ingresando Rodrigo Bentancur.

Uruguay quedó mal parado a los 86', ya que Rochet cayó en su área, pero al reincorporarse tapó lo que era la apertura de los estadounidenses.

A los 88' ingresaron Luis Suárez x Darwin Núñez y Sebastián Cáceres x Manuel Ugarte. Josema Giménez le entregó el brazalete de capitán a Suárez.

Dejá tu comentario