Con fútbol y poder en la liga, el Mineiro es campeón de América

Ronaldinho y su calidad en cancha, sumada a los pasos adelante del arquero Víctor, dos de los factores para la primera Copa Libertadores del Atlético Mineiro.

 

Ronaldo de Assis Moreira fue campeón en 28 oportunidades. Entre otras, consiguió con la selección brasileña la copa del mundo sub17 y la mayor en Corea - Japón 2002. Pero además, la Copa Confederaciones de 2005, tres copas América y en 2008 ganó la Liga de Campeones con Barcelona.

Y desde este miércoles, Ronaldinho Gaúcho entró en la selecta lista de seis jugadores ganadores de la Champions y la Libertadores. Allí lo acompañan Cafú, Dida, Roque Júnior, Carlos Tevez y Walter Samuel.

LOS PASITOS DEL ARQUERO. Víctor, arquero del Mineiro, utilizó pies, manos y complicidad arbitral para el primer gran éxito de su equipo en Copa Libertadores.

En cuartos de final, en el minuto 94 sacó el penal que ponía a Tijuana en semifinales. Contra Newell's también, paso adelante y tapó el remate de Maxi Rodriguez. Y en la final fue alevoso, pero el colombiano Roldán validó la atajada del brasileño.

Así, con fútbol y poder brasileño en la liga, el Mineiro es el campeón de la Copa Libertadores 2013.

Temas de la nota

Dejá tu comentario