Política sector Todos | Partido Nacional | LUC

Con énfasis en la seguridad, el sector Todos del Partido Nacional defiende la LUC

"Hoy estamos más seguros que hace un año", dijo el ministro García. "¿Quieren que dejemos de hacer lo que está dando resultado", agregó el ministro Heber.

Este domingo se reunió el Congreso Nacional del sector Todos del Partido Nacional en Trinidad, Flores, en un acto que tuvo como eje central la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) con discursos de altos jerarcas del gobierno como el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, y los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Javier García (Defensa).

Heber y García hicieron hincapié en el tema seguridad para defender la LUC ante un eventual referéndum que intenta derogar 135 de sus artículos.

“Hoy estamos más seguros que hace un año. Cualquier uruguayo sabe que la Policía está más respaldada”, dijo a Subrayado el ministro García, quien aseguró que incluso frenteamplistas votarían por no derogar los artículos cuestionados.

“Estoy convencido, porque hablo con muchos uruguayos, y me hablan independientemente de su filiación partidaria”, dijo García.

Por su parte, el ministro Heber se preguntó: “¿Quieren que dejemos de hacer lo que está dando resultado?”, y destacó que en casos de delitos “graves y gravísimos”, con la LUC los reclusos deben cumplir toda la pena.

“¿Para delitos graves y gravísimos quieren que salgan a la mitad de la pena?”, preguntó.

HEBER LUC

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado también se refirió a la LUC y los cambios que trajo en el país:

DELGADO LUC

Dejá tu comentario