Policialesfemicidios

Con el caso de Eva Reyes en Melo, ya son 13 los femicidios en lo que va del año

Además, hay otros tres casos pendientes de resolución. En casi todos los casos el asesino es la expareja.

Se registraron 13 femicidios en lo que va del año y hay otros tres casos que están pendientes de resolución.

Estos tres casos son los de Daniela Pérez Rodríguez, que el 8 de enero fue encontrada a orillas del Río Olimar; el de Ana Durán Rivas de 49 años muerta el 27 de febrero; y el de Amanda, que fue asesinada el 9 de abril, tenía 96 años y se investiga porqué su esposo la mató.

Los 13 casos de femicidios desde comienzos de año son los siguientes:

1- El 23 de enero, en Tranqueras, Rivera, Edelma Suárez de 65 años fue asesinada por su esposo, que se quitó la vida.

2- El 9 de febrero en Fraile Muerto, Cerro Largo, Julia Olivera fue asesinada por su expareja de camino a la casa de sus padres. Hacía siete días que se había separado.

3- En Treinta y Tres, Vanesa Monzón Martínez fue encontrada sin vida el 19 de febrero en su casa del barrio Mevir 2 de Vergara. Su expareja Daniel Araújo Moreyra, de 30 años, fue capturado por la Policía y se quitó la vida en la seccional donde se encontraba detenido. Araújo había confesado a la fiscal su autoría.

4- El 21 de febrero en Tacuarembó, Shirley, de 25 años, fue asesinada por su tío en su casa del barrio López. El hombre, de 49 años, llegó a la vivienda alcoholizado y con un cuchillo. Tras una discusión la apuñaló en el pecho.

5- El 8 de marzo, en Salto, un retirado militar mató a su ex pareja Olga Costa Izaquirre, de 45 años, y a un policía que realizaba una custodia en el hogar por violencia doméstica. El otro policía que realizaba la custodia detuvo al agresor.

6- El 10 de marzo en La Coronilla, Mirtha Rocha, de 30 años, embarazada de 7 meses y con cinco hijos, fue asesinada por Jesús Pampillón. El hombre tenía una medida cautelar por violencia doméstica y no podía acercarse a la víctima.

7- El 16 de marzo en Montevideo María Esther Rovira Villanueva, de 86 años, fue asesinada por su hijo en Malvín Norte.

8- El 19 de marzo, en el barrio La Comercial, una mujer de 51 años fue asesinada de varias puñaladas por su exmarido. El crimen ocurrió cuando Mariana Luna Chiodi Suárez atendía el almacén que había puesto en su casa.

9 -El 28 de marzo en la localidad de Quebracho, Paysandú, Nelly Elizabeth Goyeneche Pintos, de 41 años, fue asesinada por la expareja de su hija. También mató al policía que acudió a su llamado de emergencia.

10- El 8 de abril en Sarandí del Yi, Laura Duarte, de 41 años, fue asesinada por su pareja. El hombre la mató y se quitó la vida.

11- El 18 de abril fue asesinada Milka Tomassini, de 37 años. Tenía medida cautelar para protegerla de su expareja.

12- Kattia Evelyn Lopez González, de 35 años, fue asesinada por su pareja, un funcionario policial que se quitó la vida.

13- El último caso ocurrió este jueves 10 de mayo. Eva Reyes de 42 años fue asesinada por su exmarido, del que estaba separada.

Dejá tu comentario