Sociedadobras | ferrocarril | RAMBLA

Con cortes de tránsito, siguen las obras nocturnas del viaducto en rambla portuaria

En la segunda etapa, que durará dos meses, se cortará un carril de la calzada de salida. Se estima el corte total en la primera quincena de noviembre.

Comienzan los trabajos de la segunda etapa de las obras del viaducto de la rambla portuaria, que tendrá una duración de dos meses, según señala el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

También se informó que los trabajos continúan siendo nocturnos. Estos se concentran en rambla portuaria entre las calles La Paz y Colombia, incluyendo también en esta etapa un tramo sobre rambla Sudamericana y en la calle Pacheco.

El corte de uno de los carriles de la calzada de salida de la ciudad de Montevideo será entre las 20 horas y las 6 de la mañana, para minimizar el impacto en la circulación de la zona. Durante el día, esta calzada se verá reducida, pero permitirá la circulación de dos vehículos como ocurre actualmente.

En esta etapa, comenzará la construcción de las nuevas bocas de tormenta, que formarán parte del sistema pluvial del viaducto.

Las excavaciones serán necesarias, además, para el tendido de los cables de eléctrica. Para este trabajo, se retirará la iluminación solamente de uno de los lados: el del carril de salida desde la ciudad de Montevideo.

Se estima que el corte total de la rambla portuaria ocurra en la primera quincena de noviembre, para lo cual se trabaja en coordinación con la Intendencia de Montevideo y el MTOP para implementar las rutas de desvíos.

La obra tiene un plazo total de 27 meses, que comenzó en junio de este año, y en el cual el consorcio Saceem-Grinor construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona.

El viaducto separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, recuerda el MTOP.

Dejá tu comentario