Peñarol tendrá un gran desafío el fin de semana porque enfrentará nuevamente a River, pero sin su goleador Matías Arezo, que le marcó 3 al darsenero en la Copa Sudamericana, a quien eliminó del certamen.
Con baja de Matías Arezo, Peñarol juega este sábado frente a River Plate por el Torneo Apertura
El aurinegro debe ganar para seguir liderando en solitario el certamen y no depender de otros resultados.
Arezo será baja ante su exequipo a raíz de una distensión muscular que viene sufriendo desde hace algunos días.
Si bien el goleador no está lesionado, tiene esa leve molestia, con la que ya jugó incluso ante el City Torque el fin de semana, donde anotó un gol. Pero al disputar los 90 minutos, esa distensión se incrementó.
Con gol de Sebastián Rodríguez, Peñarol le ganó a River Plate y se mantiene arriba en la tabla
Por esa razón, está en sanidad desde hace varios días: se realizó estudios y eso llevó a que no juegue mañana, pero sí viajará con la Selección el domingo, en su primera convocatoria.
La idea de Peñarol es pararlo esta fecha para que no se desgarre. El primer partido con Uruguay será recién el 24 de marzo.
El reemplazante de Arezo ante River será el juvenil Óscar Cruz, el goleador histórico de las formativas carboneras que ha estado en el banco de suplentes desde que arrancó el apertura y donde en algunos partidos ingresó algunos minutos.
En el verano, Óscar Cruz marcó un golazo ante San Lorenzo en la serie Río de la Plata, en los descuentos de ese partido amistoso.
Las novedades en Peñarol es que ya están a la orden del director técnico Abel Hernández, que se recuperó de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera del último partido, y Diego Rolan, que hace varios encuentros es baja a raíz de una contractura en el gemelo.
Desde que llegó, Rolan solo pudo ingresar unos escasos minutos ante Boston River en su debut.
Peñarol debe ganar para seguir liderando en solitario el certamen y no depender de otros resultados.
En River no estará esta vez Walter Gargano, quien sufrió un desgarro.
Dejá tu comentario