Economía compras online | Ciberlunes

Compras en Ciberlunes aumentaron 9% respecto al año pasado

El 65% de los consumidores optó por pagar sus compras online. Aumentó gasto en vestimenta, electrodomésticos, perfumería y alimentos.

Según una encuesta realizada por la consultora Factum, un 29% de uruguayos hizo compras por Internet en la edición del Ciberlunes realizada en octubre de este año, lo que representa un aumento del 9% con relación al año pasado.

Según los datos de la consultora, este año, el evento de compras organizado por la Cámara Uruguaya de Economía Digital observó un crecimiento de los consumidores que prefirieron pagar sus compras online, utilizando este método el 65% de los compradores.

El estudio de Factum muestra que el gasto medio aumentó considerablemente en categorías como vestimenta, electrodomésticos, perfumería y alimentos.

En cuanto a los rubros más caros, los consumidores compraron menos unidades que un año atrás.

El estudio reflejó que el Ciberlunes de octubre de 2020 se posicionó como la mejor fecha de descuento para el 44% de los entrevistados, seguida del Descuento del IVA, con un 40% de los entrevistados y el Black Friday, con el 28%.

A su vez, el Ciberlunes aparece especialmente bien valorado como fecha de descuentos entre los menores de 35 años y las personas de nivel socioeconómico alto.

Dejá tu comentario