Sociedad vacuna | Covid-19 | Pfizer/BioNTech

Cómo trabaja la empresa uruguaya encargada de conservar la vacuna a -70 grados

Va Q Tec emplea embalajes con aislación térmica para mantener las dosis en los parámetros indicados por el laboratorio Pfizer.

La empresa Va Q Tec será la encargada de mantener aislada a una temperatura de –70 grados a la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer. Se trata de una empresa alemana, que desde 2018 trabaja desde Uruguay para la región.

El CEO de Va Q Tec Uruguay, Edgardo Ipar, explicó a Subrayado la metodología técnica que sus equipos de aislamiento tienen y las particularidades que se manejarán para mantener la vacuna contra coronavirus en los parámetros indicados por el fabricante. La empresa conserva la vacuna, pero no la traslada.

Ipar indicó que los embalajes con aislación térmica se fabrican a partir de paneles realizados al vacío, que tienen una densidad muy pequeña, pero que equivalen a una aislación de un metro de espesor, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio interior del compartimento.

En cuanto al proceso de conservación de las dosis de Pfizer, explicó que las vacunas llegan con una temperatura de -70 grados y son colocadas en ultrafreezer que mantiene la temperatura permanente, sale de la temperatura se atempera y se coloca en embalaje calificado de 2 a 8 grados.

Desde 2018, Va Q Tec trabaja como centro de distribución para Latinoamérica en la logística y preservación de vacunas del laboratorio Pfizer.

IPAR VACUNAS NUEVA

Dejá tu comentario