Sociedad sol | verano

¿Cómo cuidar la piel y los ojos? Las recomendaciones de los dermatólogos

Los especialistas aconsejan evitar circular a mediodía y si se hace, por la sombra, usar ropa larga y protector solar con filtro UVA, UVB y factor 30, mínimo.

La dermatóloga Cynthia de los Santos resaltó la importancia del cuidado de la piel y los ojos. Aseguró que el factor solar es necesario, pero hizo hincapié en un cambio de hábito que reduzca la exposición en horarios no recomendados.

“El sol es dañino durante todo el año”, pero la incidencia es mayor en los meses de verano con una mayor penetración de la radiación ultravioleta B, “que es la que genera la quemadura solar”, destacó la especialista.

Resaltó la importancia del cuidado de la piel, pero también de los ojos durante todo el año, tanto en los días de calor como en los de frío. De los Santos recomendó no circular a mediodía, que es el momento del día donde se concentra más la radiación, y si se hace, buscar la sombra.

Además, aconsejó cubrir la piel al máximo con ropa larga y usar protector solar con filtro UVA, UVB y como mínimo factor 30.

En plaza, hay protectores solares desde 500 pesos. Los de marcas cosméticas internacionales se acercan a los 2.000 pesos.

PROTECTORES RECORRIDA

Temas

Dejá tu comentario