La Comisión de Patrimonio Cultural llegó a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo (IMM) para que enlentezca la construcción de la ciclovía sobre la rambla de la ciudad. Los expertos tienen en mano "todos los elementos" para el estudio del proyecto y se pronunciarán en 15 días, anunció a Subrayado su presidente, William Rey.
Comisión de Patrimonio se pronunciará en 15 días sobre proyecto de ciclovía en la rambla; pidió a IMM enlentecer la obra
"La intendencia había interpretado mal en qué consistía la declaratoria de la rambla como Monumento Histórico Nacional", dijo el presidente de la Comisión de Patrimonio; acuerdan demoras en el avance de la obra mientras el proyecto está a estudio.
Las partes acordaron "enlentecer el proceso de la obra"; pararlo significaría que la IMM incumpla lo firmado con la empresa a cargo de los trabajos. Sin embargo, la Comisión quiere revisar el proyecto para que la ciclovía no genere un impacto paisajístico importante en una zona declarada Monumento Histórico Nacional.
"Queremos tener una definición", dijo Rey. Y señaló que "la Intendencia había interpretado mal en qué consistía la declaratoria de la rambla como Monumento Histórico Nacional". "Ellos suponían que el área vehicular estaba libre de protección", dijo. La intendencia proyectó construir la ciclovía al nivel de la calle (ver imagen principal).
Pericia primaria al ómnibus de Cutcsa no pudo determinar el estado de la mayoría de las partes del vehículo
"Muchas veces hicieron cambios y la comisión no le llamó la atención (a la IMM), porque no son cambios que afectaran mayormente" pero ahora habrá"nuevas texturas, colores, bolardos, cambios en vereda", apuntó Rey.
"Tenemos que tener mucho más cuidado (...) La declaratoria (de Monumento) es fundada en el valor paisajístico. No puede pasar que la ciclovía termine distorsionando la imagen de la rambla", indicó.
Dejá tu comentario