Deportes clásico | Nacional | Peñarol

Comisión Disciplinaria de AUF confirmó las sanciones del clásico del 13 de diciembre

Neves recibió tres partidos de suspensión y se perderá la final ante Wanderers. Urretaviscaya dos partidos y Rochet, Pablo García y Cartagena un encuentro.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones para los futbolistas que fueron expulsados en el clásico del domingo 13 de diciembre, luego de que el árbitro Pablo Giménez expulsara a siete jugadores.

Gabriel Neves, el único que vio la tarjeta roja durante los 90 minutos, fue el que recibió el castigo más duro porque tendrá que cumplir tres fechas de suspensión por “puntapié intencional”. Neves cumplirá el primer encuentro en la final del Torneo Intermedio frente a Wanderers y tras el segundo, que será en la primera fecha del Clausura ante Rentistas, el club podrá pedir la rehabilitación condicional por haber cumplido la mitad de la pena.

Luego del clásico hubo más expulsados: en Nacional, Sergio Rochet y Pablo García fueron sancionados con un partido por “pelea o riña”, por lo que tampoco estarán frente a Wanderers. Santiago Cartagena también deberá cumplir la automática y tampoco jugará ante los bohemios.

Otro que no resultó sancionado fue Fabricio Formiliano, quien cumplió la pena automática frente a Danubio. Robert Herrera también pagó el encuentro que le dieron por “pelea o riña” y por el mismo motivo fue suspendido con dos fechas Jonathan Urretaviscaya, quien completará la pena en la primera fecha del Torneo Clausura frente a Cerro.

Además, se suspendió por un partido a Iván Alonso, mánager de Nacional, y al vicepresidente, Alejandro Balbi, se lo pasó al Tribunal de Ética.

A Peñarol se le tildó “responsabilidad objetiva de los clubes”, tras la actitud de algunos hinchas que estuvieron en la tribuna durante el encuentro, violando el protocolo sanitario y lanzando un humo amarillo que no había sido autorizado.

Dejá tu comentario