Política dosis | Covid-19 | inmunodeprimidos | Plan de Vacunación Covid-19 | Pfizer | AstraZeneca | Sinovac

Comienzan a dar tercera dosis contra el Covid-19 a pacientes inmunodeprimidos

Si fueron vacunados con Pfizer o AstraZeneca, recibirán tercera dosis de Pfizer. Si fueron vacunados con Sinovac, recibirán dos dosis de Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que comenzará a suministrar terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes inmunodeprimidos.

Esta tercera dosis se dará un mes después de haber recibido la segunda dosis del plan de vacunación normal.

Aquellos pacientes inmunodeprimidos que hayan recibido dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, recibirán una tercera dosis de Pfizer.

Y quienes hayan recibido dos dosis de la vacuna Sinovac, recibirán dos dosis más de Pfizer. En este caso se aplicará una tercera y cuarta dosis extra.

“En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 y según la sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc, el Ministerio de Salud Pública resuelve ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas”, dice el comunicado del MSP.

Esto se resolvió “debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación”, agrega.

“Esta semana las personas trasplantadas de Montevideo recibirán un sms con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social (Agraciada 2989) con el fin de recibir su tercera dosis correspondiente. También esta semana se comenzará la vacunación de terceras dosis a personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asisten”, detalla el comunicado.

“A la brevedad se informará sobre cómo se administrarán estas terceras y, en caso de corresponder, cuartas dosis, a las demás personas inmunodeprimidas moderadas y severas”, finaliza el MSP.

Dejá tu comentario