Comienza este martes la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se desarrollará en la Intendencia de Montevideo.
Comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil con actividades para todas las edades
En la 20ª edición, que comienza este martes, habrá conferencias, presentaciones de libros, una pared para contar historias y sellos con motivos precolombinos, entre otras opciones.
La feria vuelve a la presencialidad luego de dos años de no poder realizarse por la pandemia. Habrá actividades diversas, que se extenderán hasta el 5 de junio.
El horario será de 9:00 de la mañana a 19:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas de sábado y domingo. Entre las actividades habrá más de cien presentaciones de libros y charlas, así como actividades lúdicas pensadas para todas las edades.
Habilitan nuevas entradas para el recital de Paul McCartney el 1 de octubre en el Centenario
La directora de Cultura, María Inés Obaldía, contó que hay actividades similares a las de ediciones anteriores, pero que también buscan innovar. Una de las propuestas serán sellos con tintas no tóxicas, con las que los visitantes podrán plasmar una imagen con motivos precolombinos en su piel. A la vez, aprenderán sobre la función de esos motivos en la época de la que provienen.
También habrá “una pared en la que se podrá escribir historias: cuentos, poemas, leyendas”, contó la directora de Cultura.
LIBREROS
La venta de libros se recupera de la afectación de la pandemia, pero aún falta, dijo la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo, quien mostró preocupación por la escasez y el alza del precio del papel.
“El tema es que los grandes productores de materia prima en el mundo están teniendo una demanda muy importante y muy creciente por esa misma materia prima, pero destinada al packaging. Cada vez que uno compra cosas por internet, viene en un envoltorio que insume mucha materia prima y es competencia para el papel de los libros. Además está subiendo constantemente y en dólares, lo cual hace que el precio de impresión esté afectando muchísimo la producción editorial y el precio de venta al público”.
Dejá tu comentario