Comienza la Copa Sudamericana con 4 equipos uruguayos

Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers disputarán el segundo torneo continental. Los darseneros serán los primeros en debutar: este miércoles ante Blooming.

 

Con seis partidos comienza este martes la décimo segunda edición de la Copa Sudamericana. Este año, el segundo torneo más importante de nuestro continente cuenta con la participación de cuatro equipos uruguayos: Peñarol, River, El Tanque Sisley y Wanderers.

Los darseneros debutarán este miércoles a las 20:30 ante Blooming de Bolivia de visitante. Almada ya tiene definido el equipo titular, con gran parte del plantel que peleó el título del Campeonato Uruguayo.

River tiene inscripto en la lista al goleador Felipe Avenatti, pero no viajó porque está a un paso de Europa. Su nueva incorporación, el delantero Sebastián Taborda será titular en el ataque. 

Otro que debuta el miércoles a la misma hora es El Tanque Sisley, quien hará su estreno en un torneo internacional. Será ante Colo Colo de Chile en el Estadio Franzini.

Este partido marcará el primer choque internacional para la mayoría de los jugadores del plantel y para Osvaldo Cannobio como entrenador. Su rival , perdió este fin de semana por el torneo local ante Audax Italiano 4 a 0. 

El jueves será el turno de Wanderers, quien debutará ante Libertad de Paraguay en el Parque Central.

El bohemio viene de perder a último momento a Jonathan Sandoval, quien se fue a Peñarol. Su rival viene de empatar ante General Díaz por la primera fecha del torneo paraguayo. El equipo es dirigido por el uruguayo Ruben Israel, y además lo integra el exarquero de Nacional, Rodrigo ‘Popi’ Muñoz. 

También el jueves, Peñarol jugará ante el chilleno Cobreloa a las 20:30 (hora de Uruguay) en Antofagasta.

La Copa dejará mucho dinero, más que en otras ocasiones, porque cambió de patrocinante: ahora será Copa Total Sudamericana.

El equipo campeón cobrará 1,2 millones de dólares y el vicecampeón 700.000. Los elencos que clasifiquen a la segunda fase percibirán 250.000 dólares, los que pasen a cuartos de final se llevarán 350.000 dólares y 450.000 embolsarán los cuarto equipos que jueguen semifinales. 

El campeón de la Sudamericana logra el derecho a disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga, con el campeón de Japón.

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario