DeportesMundial 2018

Comienza el camino de Uruguay este viernes con los 11 casi confirmados

Egipto, el primer rival desde las 9:00. Muslera, Varela, Giménez, Godín, Cáceres, Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez.

Se terminó la espera. Por fin. Este viernes comienza el mundial 2018 para Uruguay. Desde la hora 9 la selección de Tabárez enfrentará a Egipto, su primer rival en el Grupo A.

La Celeste (que vestirá de blanco en este partido) inicia así el camino en la Copa del Mundo de Rusia.

El miércoles 20 será el turno de enfrentar a Arabia Saudita y el lunes 25 toca el local, Rusia, que este jueves goleó 5-0 a los árabes.

Pero el camino empieza este viernes, con Egipto, que tienen en Mohamed Salah a su “faraón”, a su máxima estrella, que justo ante Uruguay cumple 26 años.

Embed

LOS 11

Tabárez dará el equipo apenas una hora antes del partido, como de costumbre, pero ya reconoció que no habrá sorpresas y que en los 11 son los que surgen de los últimos entrenamientos, donde paró a Guillermo Varela como lateral derecho y a Giorgian De Arrascaeta como volante ofensivo por izquierda, de 10.

Así las cosas, Uruguay formaría con Muslera en el arco, Varela, Giménez, Godín (capitán) y Cáceres en la defensa, Nández, Vecino, Bentancur y De Arrascaeta en el medio, Cavani y Suárez arriba.

Embed

DEBUT

En los últimos mundiales a Uruguay le resultó imposible ganar en el primer partido. En Brasil 2014 la Celeste perdió con Costa Riva, y en Sudáfrica 2010 fue empate con Francia.

Pero “las estadísticas están para romperse”, ha dicho el maestro varias veces, y Rusia 2018 presenta la posibilidad de quebrar esa racha.

Embed

EL RIVAL

Egipto tiene en Salah a su figura y máximo referente, en una selección que carece de grandes estrellas, salvo la del 10, que en la última temporada se transformó en uno de los mejores extranjeros de la Premier League con el Liverpool.

Calidad, habilidad, velocidad y gol caracterizan al futbolista que llegó lesionado a Rusia tras el revolcón que sufrió en la final de la Liga de Campeones con Sergio Ramos.

Por lo demás, Egipto es un equipo rápido, de juego vertical y con buen manejo de pelota.

Embed

No en vano es la mejor selección de África y tiene a un muy buen entrenador, el argentino Héctor Cúper.

Pero Uruguay es más que Egipto, como equipo y por sus talentos individuales. Habrá que demostrarlo en la cancha, porque como dijo Tabárez: “nadie sabe lo que pasará en el partido y sorpresas puede haber”.

Dejá tu comentario