Sociedadley de uso sustentable | bolsas plásticas

Comerciantes ya cobran menos de $4 las bolsas plásticas por falta de stock

La normativa comenzará a regir para todos los comercios a mediados de año.

La ley de uso sustentable de bolsas plásticas, aprobado en agosto de 2018 y reglamentada en enero de este año, establece que a partir del 1º de marzo se prohíbe fabricar o importar bolsas que no sean permitidas..

Solo se podrán producir las que están dentro de las condiciones, las cuales deberán ser biodegradables o compostables. Además los fabrican deberán tener un certificado de confirmación emitido por el Latu.

Según explicó Fernando Jacobo, de la industria plástica a El observador, para que sean compatibles y tengan la certificación tiene que pasar por un proceso de laboratorios de análisis, que aún no está pronto.

En tanto, las industrias dejaron de producir las bolsas que no están habilitadas y se deben manejar con el stock que hay en comercios y fábricas. Para los almaceneros se llegará justo al 30 de junio; fecha que se aplicará la ley y se comenzará a cobrar las bolsas.

Por tal motivo, algunos comerciantes proponen instrumentar desde este mes el cobro de las bolsas.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, explicó que la idea es cobrar un precio inferior a cuatro pesos; que es lo que establece la normativa desde mediado de año. El objetivo es bajar el consumo por parte de los clientes.

Dejá tu comentario