Sociedad comerciantes | fronteras | frontera

Comerciantes piden soluciones para sostener los empleos ante apertura de fronteras

Los comerciantes sostienen que la prioridad es mantener los empleos, que es lo más dañado cuando se presentan diferencias con las fronteras.

Los comerciantes sanduceros entienden que una posible apertura de los puentes en el litoral puede generar un impacto negativo en la economía local.

El empresario Julio Dorotte manifestó que no pueden “impedirle” a la gente a no ir a comprar los productos del otro lado de la frontera, si los mismos tienen un costo considerablemente reducido.

“Es una batería de soluciones a la que se apunta, tiene que ver todo esto con sustentar y darle sostén al empleo”, manifestó Juan Martín Della Corte, del Centro Comercial de Paysandú. “La prioridad o el foco del asunto está en el empleo, que es lo que dinamiza a los mercados locales; y entendemos que es lo que más se ve dañado cuando pasan asimetrías en esta frontera”, aseguró.

“Sabemos que enfrente hoy los precios son asombrosos en cuanto a lo bajo y a lo poco competitivo que nos muestran a nosotros”, explicó.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que se comunicó con presidencia para encontrar medidas que ayuden a mitigar el impacto en la economía del litoral ante la apertura de fronteras en Argentina.

LAFLUF FRONTERA

APERTURA DE FRONTERAS

El gobierno argentino anunció su apertura de fronteras. A partir de este martes, todos los argentinos residentes y extranjeros que lleguen al país por razones laborales no harán cuarentena, siempre y cuando tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo, al menos 14 días antes de su arribo.

A partir de octubre se autorizará el ingreso a ciudadanos de países limítrofes y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres; y a partir del 1 de noviembre se ampliará a todos los extranjeros vacunados.

Dejá tu comentario