Policiales San José | robo

Comerciante y su hijo detuvieron a delincuente cuando intentó asaltarlos

El hombre de 21 años fue imputado por rapiña especialmente agravada, tráfico interno de armas y lesiones personales, a una pena de seis años de penitenciaria.

Dos delincuentes asaltaron de forma violenta a un comerciante y a su hijo en el departamento de San José. El local se encuentra en Horacio Santos y Flores, y los propietarios se encontraban en la puerta cuando los asaltantes de manera violenta los hicieron ingresar al interior del comercio.

Uno de ellos ingresó detrás y el otro se quedó afuera.

En el interior del local y luego de que el delincuente les robara el dinero de la caja, los comerciantes se trabaron en lucha con el asaltante y lograron sacarle el arma. Sin embargo el joven huyó con el dinero.

Aún así, los comerciantes detuvieron al asaltante que esperaba fuera del local y llamaron a la policía. Hasta el lugar concurrió el Grupo de respuesta táctica y detuvieron de manera oficial al asaltante que dijo ser menor de edad y entregó un nombre falso. Policía incautó además otras dos armas que se encontraban cerca de la moto.

El joven fue puesto a disposición de la justicia que logró determinar que se trataba de un hombre de 21 años y fue imputado como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tráfico interno de armas y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, a una pena de seis años de penitenciaría”.

Temas

Dejá tu comentario