Sociedad Covid-19 | vacuna | ciencia

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 al personal de Salud

Hay 21.722 personas agendadas para vacunarse este viernes. Detalles de cómo se realiza la vacunación en diferentes puntos del país.

Este viernes comenzó la vacunación contra el Covid-19 al personal de Salud que se extenderá durante el sábado y el lunes. Este viernes están agendadas 21.722 personas para recibir la vacuna en todo el país.

A diferencia de la vacuna Sinovac que viene en dosis individuales, la de Pfizer debe ser dividida en seis por lo que la operativa se demora un poco. Antes de ser inoculados, los médicos deben firmar un consentimiento.

El infectólogo Eduardo Savio fue uno de los que recibió la vacuna este viernes. "Es la cosa más importante que nos pasó. Mañana hace un año que la pandemia llegó a Uruguay. Un día antes que se cumpla un año ya estamos siendo vacunados. Quiere decir que la ciencia, la tecnología y la investigación valen y nos están permitiendo el privilegio de estar vacundaos. Quizás en alguna parte de este año, falta mucho tiempo todavía, buena parte de la población esté vacunada que es lo importante. Hoy que yo me haya vacunado aisladamente es una protección individual, lo que importa es el colectivo de los ciudadanos que se vacunan", dijo a Subrayado.

Así marcha la vacunación en Fray Bentos:

Fray bentos

De esta forma se iniciaba la jornada de vacunación al personal de la Salud en Rocha:

rocha

Así fue la distribución de las dosis que se hizo en horas de la madrugada, desde Montevideo a los diferentes puntos del país:

Distribución Vacunas Covid-19

Dejá tu comentario