PRIMARIA | ANEP

Comenzó el programa Escuelas de Verano con más de 10.000 niños en 158 escuelas

Escuelas de Verano tiene como objetivo "mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico y promover la socialización a través de actividades físicas y recreativas", dice Primaria.

La edición 2023 del programa Escuelas de Verano alcanza este año a más de 10.000 niños de 158 escuelas en todo el país. Comenzó esta semana y se extiende hasta el 10 de febrero con el objetivo de “mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico y promover la socialización a través de actividades físicas y recreativas”, según destaca la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La directora de Primaria Graciela Fabeyro destacó que este programa especial de verano está dirigido “a niños cuya asistencia haya sido intermitente durante el año lectivo, así como a quienes se les haya detectado dificultades en los aprendizajes, en los vínculos o en el plano socioemocional”.

Son más de 700 las personas que trabajan en las Escuelas de Verano, entre maestros, docentes, personal de comedor y de limpieza.

NIÑOS ESCUELAS VERANO

Para estas jornadas de verano el programa tiene un plan especial de alimentación que se distribuye entre las escuelas participantes.

Escuelas-de-Verano-alimentación.jpg

Dejá tu comentario