Política vacuna | covid-19 | Plan de Vacunación Covid-19

Comenzó el plan "barrio a barrio" para llegar al 10% que no quiere vacunarse

Se centra en 56 barrios periféricos de Montevideo y en unas 90 ollas populares en Canelones.

Ante la llegada de la Variante Delta, y ante la certeza que ésta ataca a personas no vacunadas sobre todo, el Ministerio de Salud Pública inició este lunes otra campaña llamada "barrio a "barrio" en busca del 10% de población que se resiste a inocularse contra el Covid-19.

En total serían 56 barrios de Montevideo. Entre otros lugares, la campaña se enfocará en asentamientos y 90 ollas populares de Canelones, informa este lunes El Observador.

El plan de vacunación se lanzó hoy lunes en Montevideo y el miércoles en Canelones. Trabajarán en conjunto el MIDES, el MSP, las Intendencias y ASSE.

Este lunes el vacunatorio móvil de la comuna capitalina se instaló en Casavalle.

El primer lugar donde se instalarán los técnicos será el Municipio F. Allí los ciudadanos que quieran podrán darse la primera dosis de Pfizer.

El plan es instalar diez centros vacunatorios en barrios y asentamientos por semana. La idea es concurrir a los asentamientos con referentes barriales y abrir la agenda.

Así destacó el nuevo plan este lunes de tarde el MSP en sus redes sociales:

Embed

Como en el proyecto "pueblo a pueblo" se trata de acercar la vacuna a la población en su territorio, dijo Alejandro Sciarra, director de gestión territorial del MIDES.

Según las encuestas en poder del gobierno, el 5% en Montevideo y el 8% de la población en Canelones se han mostrado contrarios a vacunarse,

En Canelones la coordinación se hizo a través de referentes de ollas populares. Los vacunatorios se instalarán en las propias ollas populares, a las que concurren unas 200 personas diariamente.}

Al igual que en Montevideo, en Canelones la agenda se abrirá hoy y mañana, pero recién el miércoles se comenzará a vacunar. Colonia Nicolich, Paso Carrasco y Ciudad de la Costa son las prioridades, dijo el director Sciarra.

Dejá tu comentario