Deportesclásico | Peñarol | Nacional

Comenzó el partido en el Estadio Centenario: juegan Nacional y Peñarol

Los tricolores lideran el torneo con 27 puntos, igual que Progreso aunque "los gauchos" tienen un partido más. Peñarol tiene 26 puntos.

A la hora 16 de este domingo se juega el clásico del fútbol uruguayo en el estadio Centenario con los tricolores como locales.

El partido por la fecha 12 del Clausura puede ser definitorio para el torneo. Nacional lidera con 27 y Peñarol tiene 26.

Los tricolores comparten la punta con Progreso, que este sábado venció a Fénix y con un partido más también suma 27 puntos.

También está en juego el liderazgo de la Tabla Anual, donde Nacional tiene 68 puntos y Peñarol 66.

El ganador de la Anual tendrá ventaja deportiva en la definición del Campeonato Uruguayo 2019.

Peñarol ganó el Apertura y con ello se aseguró un lugar en la definición del año. Nacional busca ganar el Clausura para definir con Peñarol el campeón y obtener la Anual para llegar con ventaja al partido final.

El mismo objetivo tiene Peñarol, que podría ganar el Clausura y la Anual, con lo que sería el Campeón Uruguayo sin finales.

Los entrenadores Álvaro Gutiérrez (Nacional) y Diego López (Peñarol) tienen sus equipos definidos pero recién una hora antes del clásico lo darán a conocer.

En filas tricolores la duda aparece en el lateral izquierdo, donde Matías Viña -titular- viajó con la selección uruguaya y su lugar puede ser ocupado por Álvaro “Palito” Pereira o el juvenil Armando Méndez.

En Peñarol aún no está confirmado si su capitán, Christian “Cebolla” Rodríguez, será titular o esperará en el banco de suplentes para ingresar en el correr del partido.

Embed

Dejá tu comentario