PolicialesAmodio Pérez | Juicios contra el Estado

Comenzó el juicio por el que Amodio Pérez le reclama $ 9 millones al Estado uruguayo

Se realizó la primera audiencia de la demanda que lleva adelante el ex integrante del MLN por daño moral, lucro cesante y daño emergente.

La audiencia estaba fijada para las 13:30 de este miércoles. Cinco minutos después de la hora señalada, el juez de lo Contencioso Administrativo, Gabriel Ohanian, hizo ingresar a las partes. Por un lado, Héctor Amodio Pérez y su abogado, Fernando Posada. Del otro, los abogados del Poder Judicial.

Amodio Pérez llegó a Uruguay el 8 de agosto de 2015 a presentar su libro “Palabra de Amodio”. Unas horas después, fue detenido y puesto a disposición de la jueza Julia Staricco, quien aceptó el pedido de la fiscal Stella Llorente para procesarlo con prisión por reiterados delitos de privación de libertad.

Estuvo preso 23 días en Cárcel Central y 337 días con prisión domiciliaria. En setiembre de 2016, un Tribunal de Apelaciones lo absolvió y pese a que la fiscal apeló la Suprema Corte de Justicia ratificó su inocencia.

A partir de entonces, los abogados de Amodio comenzaron a redactar la demanda por daño moral, lucro cesante y daño emergente. El ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional reclama que se le pague más de 9 millones de pesos.

Dejá tu comentario