PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
6:13 DE LA MAÑANA

Comenzó el invierno: qué proyectan los pronósticos en cuanto a temperaturas y lluvias

La estación se inició a las 6:13 de la mañana. Desde Meteorología prevén una semana gris, húmeda, lluviosa, sobre todo en el norte.

21 de junio de 2022, 17:26hs

El invierno comenzó este martes a las 6:13 de la mañana. El jefe de Pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Néstor Santayana, habló de las proyecciones para la estación.

El invierno tendrá temperaturas dentro de lo normal y por debajo para esta época del año, según las proyecciones de Meteorología hasta el 31 de agosto.

En cuanto a las lluvias, será con menos precipitaciones. “Persiste La Niña, que en principio se iba en otoño, va a seguir hasta, por lo menos, la primavera, por lo cual va a continuar el déficit hídrico” que afecta algunas zonas del país desde hace por lo menos dos años, consideró Santayana.

Se espera para esta semana condiciones para la formación de tormentas severas en el sur de Brasil, que por la cercanía con Uruguay, se prevén varios días consecutivos de lluvias en el norte con algunas tormentas, puntualmente intensas.

La semana será gris, húmeda, lluviosa, sobre todo en el norte, no así en el sur, indicó.

“El lunes o martes hay un evento de lluvia significativo que abarcaría todo el territorio nacional, pero es algo que vamos a valorar en los próximos días”, adelantó el jefe de Pronóstico.

Dejá tu comentario