Deportes

Comenzó el clásico: Peñarol buscaría habilitar a Zalayeta

Los aurinegros analizan pedir amnistía por la lesión de Santiago Silva con la Selección Sub. 22. Sin embargo, hay divisiones para tomar la decisión.

 

El clásico se disputa el próximo domingo a las 17.00 en el Estadio Centenario, pero Peñarol evalúa empezar a jugarlo en la semana, en los escritorios de la AUF. Tras la expulsión de Marcelo Zalayeta este domingo, en el partido ante Wanderers, en el club se analiza gestionar su habilitación.

La delegación mirasol ante la AUF presentaría un recurso, utilizando el Art. 126.3 del reglamento. Allí se establece que: "Si, al término de la actuación en las selecciones, un jugador se reintegrase lesionado a su club, circunstancia fehacientemente comprobada por el cuerpo médico de la AUF, mientras dure su incapacidad para la práctica del fútbol, el club al que pertenece puede opta por un reemplazante, siguiendo para ello los procedimientos comunes, por un lapso de hasta cuatro partidos".

De esta forma, Peñarol estudia solicitar la habilitación de Zalayeta por la lesión que Santiago Silva sufrió en el Panamericano Sub 22 y que hasta ahora no ha podido ser utilizado por el entrenador Gregorio Pérez.

La directiva se reunirá este martes a mediodía para evaluar esta posibilidad.

De todos modos, hay versiones contradictorias en la interna aurinegra. Este lunes, en comunicación con el programa 100% Deporte, el vicepresidente carbonero, Edgar Welker, descartó cualquier tipo de gestión para habilitar al delantero.

"Peñarol no va a hacer nada. No entendimos la expulsión de Zalayeta, una falta cerca de nuestra área... en fin, Peñarol tiene jóvenes para suplantarlo", dijo.

Dejá tu comentario