PUNTA SHOPPING

Comenzaron los trabajos de demolición en el shopping de Punta del Este

Personal de la Dirección Nacional de Bomberos trabajó una semana ininterrumpida en Punta Shopping tras el incendio. Expertos habían recomendado demoler.

27 de septiembre de 2022, 15:04hs

Empezó la demolición del local de Tienda Inglesa en el shopping de Punta del Este. Gran parte de la estructura del centro comercial fue afectada por un incendio que se desató en el supermercado a comienzos de agosto.

Con maquinaria adecuada para la tarea, se va desmontando de a poco la parte de la construcción que más daños sufrió.

Personal de la Dirección Nacional de Bomberos trabajó una semana ininterrumpida en el shopping de Punta del Este tras el incendio que comenzó en un horno de la panadería del supermercado Tienda Inglesa.

El fuego consumió y afectó a todo el supermercado, tanto subsuelo como planta baja, y se extendió a locales linderos y el pasillo central del centro comercial.

El incendio afectó prácticamente a la mitad de Punta Shopping y casi todo el resto fue alcanzado por el humo y el agua que utilizaron los bomberos para evitar que las llamas tomaran todo el edificio.

El fuego elevó tanto la temperatura (cerca de 1.000 grados) que provocó el derrumbe de una importante parte del supermercado Tienda Inglesa.

Arquitectos e ingenieros de Bomberos habían indicado que era necesario demoler la parte más afectada por el fuego.

Dejá tu comentario