SociedadCanelones | obras | tránsito

Comenzaron desvíos en Giannattasio por desmontaje de dos puentes peatonales

Las estructuras estaban en desuso desde unos 15 años, y clausurados para el paso peatonal.

Los puentes peatonales estaban en desuso desde hace unos 15 años y clausurados, por eso desde hace un tiempo la intendencia de Canelones trabaja para que se desarmen definitivamente, ya que en esos cruces actualmente hay semáforos.

El tránsito se verá afectado por unos tres días, tiempo que demandarán los trabajos.

Eso provocará desvíos en el tránsito en dos tramos de Av Giannattasio, uno en el cruce con Buenos Aires y el otro en República Argentina.

El director de tránsito de la Comuna Canaria, Omar Rodríguez, explicó que ya no estaban habilitados para el uso peatonal, porque las estructuras no estaban en condiciones.

Rodríguez sostuvo que hay se ha notado un enlentecimiento en el entorno de las obras.

Explicó que en uno de los puentes, el desvío es en la calle Buenos Aires: quienes van hacia el este toman a la derecha una cuadra, luego a la izquierda y ya se puede retomar Giannattasio en la primera bocacalle. En el sentido contrario el desvío es en la calle Almenara a la altura del kilómetro 21, primero a la derecha y la primera a la izquierda, para retornar a la calle Buenos Aires.

En el otro puente, distante unos dos kilómetros, en el mismo sentido se debe doblar a la derecha para quienes van hacia el este, y de retorno también a la derecha para quienes van al oeste, siempre en las bocacalles anteriores. En este caso el desvío es más sencillo por las características de la zona.

Desde la Intendencia se recomienda evitar la circulación en ese tramo siempre y cuando sea posible. Las vías alternativas para quienes transitan en el corredor son la ruta Interbalnearia o la rambla.

Dejá tu comentario