PolicialesCerro | narcotráfico | Drogas

Comenzaron a demoler una casa usada por "Los Ricarditos", una banda narco del Cerro

La vivienda estaba en ruinas, pero tenía sistema de videovigilancia. Es la tercera destrucción que se realiza en el oeste de Montevideo.

El responsable de la vivienda que comenzó a ser demolida en el Cerro era un joven de 18 años, que fue detenido el 7 de agosto por la Brigada Antidrogas durante el allanamiento a la edificación en ruinas ubicada en Grecia y Burdeos.

Más allá de las malas condiciones edilicias y de limpieza, la casa tenía un sistema de videovigilancia destinado a la custodia del lugar. En su interior, los policías incautaron droga, dinero y celulares.

La persona detenida fue imputada por tráfico de estupefacientes y enviada a la cárcel por dos años y seis meses, según informó el Ministerio del Interior.

La investigación continúa y ahora se busca a los proveedores de la droga.

A raíz de ese operativo, se dispuso la demolición de la casa que era utilizada por la banda de “Los Ricarditos” para el tráfico de drogas. La propiedad tenía riesgo de derrumbe, según informó la Policía.

El operativo de demolición se coordinó con la Intendencia de Montevideo y para tal fin se usó una retroexcavadora.

El terreno será expropiado y destinado a la construcción de viviendas nuevas.

Es la tercera demolición que se realiza en la zona oeste de Montevideo relacionada a la persecución de redes criminales.

La anterior fue en Santa Catalina hace dos días y la otra en el Cerro en el mes de marzo.

Dejá tu comentario