BANCADA

Colorados se reúnen este jueves para analizar situación de Carolina Ache por chats sobre Marset

Desde la interna del Partido Colorado indicaron que estará la vicecanciller, a quien quieren escuchar antes de tomar una posición. "Este es un tema delicado", dijo Lanz.

Este jueves se reúne la bancada del Partido Colorado con la vicecanciller Carolina Ache para analizar lo que surge de los chats entre ella y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, sobre el caso Marset.

Desde la interna indicaron que antes de tomar una posición al respecto, quieren escuchar lo que Ache, que pertenece al sector Ciudadanos, tenga para decir sobre el tema.

“Lo que nosotros entendemos es que con el tiempo, luego de la interpelación, nos vamos enterando de documentos y de hechos que en el día de ayer nos pusimos a través de los medios de comunicación al tanto y creemos que esta instancia de encuentro con la vicecanciller va a servir para profundizar, dejar bien claros todos estos asuntos”, dijo el senador colorado Pablo Lanz en rueda de prensa consignada por Canal 5 y a la que accedió Subrayado.

Lanz adelantó que para Ciudadanos “este es un tema delicado”, pero que las decisiones se tomarán luego de la reunión. “Hay que aclarar hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Este lunes, la vicecanciller aseguró que ha "actuado siempre con transparencia" y que tiene "la conciencia tranquila". "No tuve ninguna participación en la solicitud, tramitación, emisión y entrega del pasaporte en cuestión y la actuación de los funcionarios de la Cancillería fue ajustada a derecho, como quedó demostrado en la investigación administrativa", manifestó en Twitter y agregó que ha estado a disposición de Fiscalía para "que investigue lo que tenga que investigar".

Para el Frente Amplio "queda claro" que Cancillería sabía quién era Marset al darle el pasaporte uruguayo. Desde la bancada frenteamplista entendieron que había falta de información en lo que las autoridades transmitieron sobre el intercambio entre Ache y Maciel, así como en la reunión entre la Cancillería y el abogado de Marset, Alejandro Balbi. También en los intercambios en la misión consular en Emiratos Árabes.

Dejá tu comentario