Política Partido Colorado | Ernesto Talvi | Lacalle Pou | Julio María Sanguinetti

Colorados ratifican "su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno"

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado, encabezado por el ex presidente Julio María Sanguinetti, emitió una declaración tras el relevo de Talvi en Cancillería.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado ratificó este lunes “su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno”, en una declaración que cobra importancia tras la prematura salida de Ernesto Talvi del Poder Ejecutivo.

El ex candidato presidencial del Partido Colorado dejó la Cancillería la semana pasada tras desencuentros con el presidente Luis Lacalle Pou.

En este marco la declaración del CEN Colorado intenta acallar las voces que surgieron en la oposición sobre una crisis en la coalición de gobierno a cuatro meses de asumir la administración del país.

La reunión del CEN fue encabezada por el secretario general del Partido, el ex presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

“En la mañana de hoy se reunió vía Zoom el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, que destacó la relevante labor de sus legisladores en el trámite de la Ley de Urgente Consideración, tanto por sus propuestas como por su aporte en la redacción definitiva. Al mismo tiempo ratificó su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno de la cual el Partido Colorado fue proponente e integrante desde su inicio y a la que considera indispensable para los cambios que el país necesita”, dice la declaración.

Una mención aparte se hace a la educación y la tarea que encabeza el presidente del Codicen Robert Silva, hombre del sector Ciudadanos, que lidera Talvi. Silva fue además el compañero de fórmula de Talvi en las elecciones nacionales de octubre del año pasado.

“Se analizó la situación de la educación, la relevante labor que viene realizando desde la presidencia del Codicen el Dr. Robert Silva y la necesidad de acompañar su gestión en el debate nacional. El Partido Colorado tiene en la materia una larga tradición reformista que se encaminará necesariamente una vez superadas las alternativas de la pandemia” del nuevo Covid-19, finaliza la declaración.

Dejá tu comentario